Quién está detrás de Odontosys

Soy Fernando Yaquinta, analista de sistemas. La razón por la que decidí crear Odontosys hace casi 25 años,  tiene una historia personal que más adelante te contaré.

Pero antes es necesario aclarar que aunque Odontosys tiene usuarios en más de 20 países, es una empresa pequeña que viene creciendo de manera continua y poco a poco. 

Hasta hace unos años era yo sólo. Ahora tengo un pequeño equipo al que he entrenado para que el servicio que damos siga siendo tan personal y cercano como siempre.

No sé si esto es importante para ti o no…

Para mí esta es la esencia de Odontosys:

(que no quiero que cambie por más que crezca la empresa)

Tal vez sea ingenuo de mi parte mostrar abiertamente que somos un equipo pequeño… 

Pero yo estoy orgulloso de haber formado un equipo humano con el que damos un servicio tan eficiente y cercano como a mi me gusta. 

Y que me permite irme de vacaciones con la tranquilidad de que la empresa sigue funcionando perfectamente sin mi.

La honestidad es muy importante.

Por eso también voy a contarte la historia que hizo nacer Odontosys.

Tengo un primo que es odontólogo y me pidió que le creara un software de gestión a su medida. Yo era un jóven programador y me llevó bastante tiempo desarrollarlo pero finalmente quedó pronto y mi primo lo empezó a usar.

Cómo a él le iba bien, y para sacarle algo más de provecho al tiempo que invertí, traté de vender ese programa a otros odontólogos. 

A mi me encanta programar, lo disfruto muchísimo. Pero no vender. 

Realmente no lo pasé bien yendo a mostrar mi programa consultorio tras consultorio, hablando con decenas de odontólogos, escuchando las razones de porqué mi programa no les servía. 

No tuve éxito con la venta. Pero conseguí algo muy valioso: información de primera mano sobre las necesidades de muchísimos odontólogos y clínicas diferentes.

Con toda esa información empecé a crear un nuevo software. Desde cero. Incluyendo las funciones que quería la mayoría, pensando cómo esa función podría ser útil a esos odontólogos que había visitado. Y siempre dando la posibilidad de personalizar, cambiar, adaptar ciertas cosas al gusto de cada uno.

Así nació Odontosys. 

Volví a presentar mi nuevo software a los consultorios y, aunque mis habilidades de venta seguían siendo igual de malas, conseguí los primeros clientes. 

Hasta ese momento, yo me dedicaba al desarrollo de software para particulares y a la reparación y mantenimiento de computadoras. Pero la buena experiencia de los primeros usuarios con Odontosys cambió para siempre mi rumbo laboral.

Mi pasión es programar. Ver cómo un programa hecho enteramente por mí,  solucionaba los problemas de los usuarios y mejoraba sus negocios, me generaba una satisfacción que ninguna otra actividad podía igualar. 

Me dediqué por entero a Odontosys. A seguir mejorando contínuamente el programa en función de la experiencia de los usuarios y de los avances tecnológicos. Me enfoqué en capacitar y dar soporte para que cada uno de mis clientes consiga los mejores resultados posibles.

Así, más clientes empezaron a llegar por recomendación. Algunos se convirtieron en verdaderos fans de Odontosys. 

Y desde ese comienzo tan artesanal, en que la comunicación con los clientes se daba de un modo muy informal, muy directo y cordial, hasta hoy, que son más de 400 usuarios, sé que el mayor valor de lo que hago está en la parte humana.

Eso es lo que nunca va a cambiar. Por más que crezca la empresa y lleguemos a tener miles de usuarios. Mi compromiso está ahí. En mantener siempre el foco en el servicio tal como es ahora: humano, cercano, directo.

Mi prioridad con Odontosys es que cada uno de los usuarios esté 100% feliz y satisfecho con el programa. Que se enamoren, que se hagan fans.

Y por supuesto, quiero seguir programando, que es lo que a mí más me gusta hacer. También seguiré estando detrás del soporte siempre. Porque escuchar a los usuarios es lo que ha permitido que Odontosys sea el programa tan versátil y completo que es.

Por eso me encantaría enseñarte Odontosys personalmente, para que puedas decidir si es lo que tu consultorio necesita. 

Agenda ahora una demostración junto con tu solicitud de cotización.